Este portal está dirigido a residentes de EE. UU. de 18 años o más.
Después de un remplazo de cadera o rodilla,
puede que usted corra un riesgo mayor de coágulos sanguíneos
Si usted se ha sometido a una cirugía de remplazo de cadera o rodilla, debe saber que corre el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en las piernas y los pulmones.
¿Por qué podría correr un mayor riesgo?
Un tipo común de coágulo sanguíneo que los pacientes pueden tener después de un remplazo de cadera o rodilla se conoce como trombosis venosa profunda o DVT.
Conozca cómo ELIQUIS puede ayudar.
DVT es un coágulo en una vena (por lo regular, en los muslos o la pelvis) que podría bloquear el flujo de sangre. DVT puede causar muchos síntomas, incluidos dolor, hinchazón y enrojecimiento de la piel. Pero, también es posible que los pacientes de DVT no presenten ningún síntoma.
De las piernas a los pulmones
A veces, un coágulo asociado con DVT puede desprenderse y viajar a los pulmones. Esto puede causar un padecimiento grave conocido como embolia pulmonar (PE). PE puede limitar el flujo de sangre a los pulmones y el riesgo de muerte repentina.
Después de una cirugía, puede formarse un coágulo asociado con DVT en una vena, por lo regular, en los muslos o la pelvis
El coágulo, o parte del coágulo, puede desprenderse y viajar por medio de los vasos sanguíneos hacia los pulmones
Si ese coágulo sanguíneo llega a los pulmones se conoce como una PE. Una PE puede reducir o bloquear el suministro de sangre a los pulmones, y hasta provocar una muerte repentina
Los síntomas de PE pueden incluir:
Dificultad
para respirar
Latidos
cardiacos acelerados
o irregulares
Dolor
de pecho
Toser
sangre
Presión arterial
muy baja,
aturdimiento
o desmayo
Al igual que con DVT, algunos pacientes con PE no experimentan ningún síntoma.
¿Qué puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una DVT/PE?
Hay medicamentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de que se forme un coágulo de DVT/PE después de una cirugía de remplazo de cadera o rodilla. Es posible que su médico le recete algún medicamento, conocido como anticoagulante, que puede ayudar a disminuir su riesgo de que se forme un coágulo sanguíneo.