Este portal está dirigido a residentes de EE. UU. de 18 años o más.
En el caso de los pacientes que recién se han sometido a una cirugía de remplazo de cadera o rodilla, ELIQUIS puede ayudar a reducir el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en las piernas y los pulmones.
ELIQUIS fue aprobado por la FDA a base de estudios clínicos en comparación con la enoxaparin (también conocida como LOVENOX®). Estos estudios incluyeron:
PACIENTES QUE SE SOMETIERON A CIRUGÍA ELECTIVA DE REMPLAZO DE CADERA O RODILLA
PACIENTES RECIBIERON ELIQUIS
PACIENTES RECIBIERON LOVENOX®
ESTUDIOS CLÍNICOS
CIRUGÍA DE REMPLAZO DE CADERA
En un estudio clínico amplio con pacientes que recién fueron sometidos a una cirugía de remplazo de cadera, ELIQUIS demostró reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en las piernas y los pulmones con mayor éxito que LOVENOX®.
CIRUGÍA DE REMPLAZO DE RODILLA
A base de los resultados de 2 estudios clínicos, ELIQUIS también fue aprobado para reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en las piernas y los pulmones de los pacientes sometidos a una cirugía de remplazo de rodilla.
LOVENOX® es una marca comercial registrada de sanofi-aventis U.S. LLC.
Conozca por qué hay un aumento en el riesgo de coágulos sanguíneos.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD SELECCIONADA
Coágulos sanguíneos (hematomas) espinales o epidurales. Las personas que utilizan ELIQUIS y reciben medicamento inyectado en la región espinal y epidural, o se someten a una punción espinal, corren mayor riesgo de formar un coágulo sanguíneo que pudiera ocasionar pérdida de movimiento (parálisis) a largo plazo o permanente. Su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos espinales o epidurales es mayor si: se le coloca un tubo pequeño llamado catéter epidural en su espalda para administrarle un medicamento; utiliza un NSAID o medicamento para prevenir la coagulación sanguínea; tiene antecedentes de punciones epidurales o espinales difíciles o repetidas; y/o tiene antecedentes de problemas espinales o se le ha realizado una cirugía en la espina dorsal.
Si toma ELIQUIS y recibe anestesia espinal o punción espinal, su médico debe observarlo de cerca para detectar síntomas de coágulos sanguíneos espinales o epidurales, o sangrado. Informe a su médico de inmediato si presenta hormigueo, entumecimiento o debilidad muscular, especialmente en las piernas o los pies.
Continúe desplazando para conocer la Información de Seguridad Importante, adicional, incluida la CASILLA de ADVERTENCIAS a continuación.