A base de investigaciones clínicas extensas
ELIQUIS demostró ser eficaz
ELIQUIS fue evaluado en 2 estudios clínicos para investigar la reducción de riesgo de derrame cerebral en pacientes con AFib no causada por un problema en una válvula cardiaca. Los resultados de los estudios clínicos son importantes porque ayudan a los médicos a considerar y elegir el tratamiento adecuado para usted basándose en los resultados de eficacia y seguridad.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD SELECCIONADA
Para personas que toman ELIQUIS® (apixaban) para la fibrilación auricular: No suspenda ELIQUIS sin hablar con el médico que se lo recetó. Suspender ELIQUIS aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Puede que sea necesario suspender el tratamiento con ELIQUIS antes de una cirugía o de un procedimiento médico o dental. Su médico le informará sobre cuándo debe dejar de tomar ELIQUIS y cuándo comenzar a tomarlo nuevamente. Si necesita dejar de tomar ELIQUIS, su médico puede recetarle otro medicamento para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
Eliquis puede causar sangrado, que puede ser grave y en raras ocasiones provocar la muerte. Esto es debido a que ELIQUIS es un medicamento anticoagulante que reduce la coagulación sanguínea. Mientras toma ELIQUIS, puede presentar hematomas con más facilidad y puede tomar más tiempo de lo normal detener un sangrado.
Puede correr un mayor riesgo de sangrado si toma ELIQUIS con otros medicamentos que aumentan su riesgo de sangrado, como aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés), warfarina, heparina, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o inhibidores de la recaptación de serotonina norepinefrina (SSRI y SNRI, por sus siglas en inglés, respectivamente) y otros medicamentos para ayudar a prevenir o tratar los coágulos sanguíneos. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usa, incluidos los medicamentos sin receta, vitaminas y suplementos a base de hierbas.
Consulte la Información de Seguridad Importante adicional, incluida la casilla de ADVERTENCIAS, a continuación.